Te invitamos a ser un nuevo Instructor@ de escalada para el mundo

El AMGA es el acrónimo de la American Mountain Guide Association (Asociación de Guías de Montaña de Estados Unidos), la organización miembro de la UIAGM y la UIAA encargada de formar a los futuros instructores y guías de Escalada y Montaña de Estados Unidos, a través de su más de 400 programas que realiza cada año.

Chile,un país con escenarios de montañas que presentan oportunidades y desafíos únicos, está a la zaga en cuanto a los procesos de educación y capacitación de los profesionales de montaña y, en los hechos, en la actualidad no entrega alternativas viables para que un profesional de montaña obtenga en nuestro país certificaciones internacionales.

Estos fueron los antecedentes que nos convencieron de la importancia de traer a Chile, por primera vez y en lo que es un evento histórico, el estándar AGMA. Un proceso que le dará la oportunidad a los jóvenes escaladores y montañistas chilenos de acceder en su propio país, y aun precio razonable, a procesos formativos de primer nivel, donde no solo podrán validar sus conocimientos y aprender otros nuevos, sino que además obtener un titulo reconocido internacionalmente.