Qué es el SPI

El programa (SPI)  facilita la enseñanza  de manera competente la escalada en monolargo. El SPI es el único programa de certificación para instructor@ de Escalada en monolargo internacionalmente reconocido en los Estados Unidos y en el Mundo.

BENEFICIOS / RESUMEN

Mejora significativamente las habilidades de instructor, es uno de los tres requisitos para el Curso Instructor de Roca AMGA.
El programa es para escaladores activos y actuales que tienen un verdadero deseo de enseñar a principiantes a escalar en Gimnasios o monolargos. El curso SPI es un curso de entrenamiento de 27 horas que normalmente funciona en tres días consecutivos nueve horas en modalidad diurna o vespertina.
La evaluación de SPI es de un mínimo de 16 horas durante un período de dos días.
La certificación tiene una duración de tres años, siempre y cuando el candidato tenga su certificación WFR al día.
Después de tres años, los SPI actuales pueden volver a tomar la evaluación para recuperar la certificación SPI. Con esta certificación puedes desempeñarte como instructor de escalada en gimnasios en cualquiera lugar del mundo, lo cual te permite obtener financiamiento para tus proyectos internacionales.

Ver Norma Chilena  NCh3018 y NCh2950 

Los instructores de escalada suelen trabajar con proporciones más altas de estudiantes-instructor centrándose en educar y enseñar habilidades a sus estudiantes. Es por esto que la AMGA elaboró el programa SPI bajo los estandares internacionales, recibiendo de la Federación Internacional de Montañismo y Escalada (UIAA) el respaldo y la aprobación. La UIAA es quien establece los estándares mundiales para la certificación Instructor de escalada.

Este programa sera impartido  por primera vez en Chile durante el mes de Septiembre del año 2018 con instructores Estadounidenses y en castellano, para facilitar a los estudiantes y futuros instructores el proceso de certificación. El SPI es el primero de la trilogía del programa para lograr a ser instructor internacional de escalda en roca en todas sus especialidades.

 

Instructor de Curso.

 

 

Nate Smith, Ph.D.

 

EDUCATION

University of Utah – Health Promotion and Education – B.S.
–Minors – Nutrition / Parks, Recreation & Tourism
University of Utah – Health Promotion and Education – M.S.
University of Utah – Health Promotion and Education – Ph.D.

CERTIFICATION

Advanced Wilderness Life Support (AWLS)
AMGA Assistant Alpine Guide
AMGA Assistant Ski Guide
AMGA Rock Guide Course
AMGA Single Pitch Instructor Provider
Avalanche Level 3
Red Cross – Full Instructor
Wilderness Emergency Medical Technician (WEMT)